10/29/2011

Día 19.- Angustrina - Llivia.

Amanecer en Angustrina sobre el lado francés, al lado de la frontera con Catalunya nos llenó de energía con ese aire puro de los Pirineos, con el perfume de las flores y del césped húmedo y con algo de bruma en las montañas. Joan i Marta nos buscaron y nos hospedaron en su casa. La cena de la noche anterior la compartimos con la prima de Montse, María y su esposo José María, en Llivia, esa localidad de montaña bien catalana, a pesar de encontrarse en territorio francés. Uno de los tantos enclaves que España tiene en otro territorio.
El desayuno con variedad de panes, quesos y fiambres hizo que probáramos todo. El tiempo hasta el almuerzo sería largo ya que teníamos un buen programa para hacer.

La casa de Joan y Marta



Una primera parada para conocer la villa de Angustrina. Ese paso angosto entre Francia y LLivia para llegar a España. La villa es encantadora con sus bajadas y subidas violentas en sus calles, en las que debe existir una gran maestría para el manejo. Ni hablar cuando nieva o las calles se congelan...

Horacio, Marta, Joan y Montse en Angustrina



Luego comenzamos a subir la montaña para dirigirnos a El Querforadat, un pueblo del Parque Natural del Cadi. Se encuentra a 1400 mts sobre el nivel del mar. Sus antiguos habitantes cuidaban el ganado en el pequeño valle que se encuentra en su faldeo. Algunas de sus casas se encuentran abandonadas, aunque ya otras han sido restauradas por gentes de Barcelona, como segunda residencia. En la zona hay muchas pistas de esquiar con lo que la búsqueda de estas casas resulta seductor. Otros lo ven como turismo rural por su belleza y tranquilidad.
María, Marta, Joan y Montse

Luego de bajar la montaña nos encontramos con José María y los seis almorzamos en una posada sobre la ruta del tunel de Cadí.

Antes de regresar a Llivia pasamos por la Seu d´Urgell. Esta ciudad es la puerta al Principado de Andorra. Y como tal, su Obispo es coadministrador con su par del principado. su par viene a ser el Presidente de Francia M. Sarkozi. Entre sus edificios se encuentra la catedral románica de Santa María d´Urgell y data del S. XII. En uno de sus laterales se encuentra un hermosísimo claustro, que se encuentra intacto por lo menos en tres de sus lados, habiéndose reconstruido el cuarto. Otros edificios importantes como el ayuntamiento sobresalen en la parte histórica de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario