12/01/2017

Bitácora de viaje. Día 18. Hacia New York

Dejamos el Distrito Federal con el objetivo de llegar por la tardecita a New York, cerrando de este modo el objetivo de este increíble tour a lo largo de 6.500 Km por Estados Unidos y algunos días en Canadá. 






El itinerario a seguir era Lancaster, Filadelfia y finalmente NY. Por lo que una vez que nos alejamos de la Capital de USA comenzamos a disfrutar el verdor de los campos, los bosques durante una gran cantidad de kilómetrosKitchen Kettle Village, un pequeño poblado de menonitas y Amisch, muy parecidos a los que conocemos nosotros en nuestra región de Guatrache (menonitas). 







El paraje muy especial está armado para recorrer casi cuarenta tiendas de regalos, souvenir de todo tipo, artesanías y las confituras especiales de los Amisch, que se podían degustar en cada uno de los exhibidores que tenían. No los vimos, aunque si pudimos observar a un par de cocheros de carros, con sus overoles color azul y sus sombreros de paja.


. Nuestra primer parada fue en un pueblito de Lancaster, en





La parada fue interesante y muy vistosa en el recorrido por sus tiendas en un lugar ocupado por   tres o cuatro manzanas. Con mucha gente visitando el lugar.
Seguimos adelante por los campos norteños y llegamos a Filadelfia. Realmente con esta ciudad nos quedamos con las ganas. Por ser la última del itinerario, porque ya queríamos llegar a NY sólo estuvimos pocas horas que no dió tiempo a nada, ni siquiera para almorzar. De todos modos, es una ciudad muy bella, con sus rascacielos y principalmente por su gran historia que lleva en sí misma.


Junto al río Delaware fue fundada en 1683 y resultó la ciudad mas poblada de las trece colonias iniciales. Al momento de la fundación existían tribus de algonquinos con quienes los nuevos colonos negociaron su instalación. 
Intercambiando pieles y formado grupos de agricultores, Un bostoniano que se instaló en la ciudad, Benjamin Franklin fue uno de los más importantes impulsores de las ideas independentistas, creador de la biblioteca (Library Company of Philadelphia) y la Universidad de Pensilvania, Cuna de la independencia de los Estados Unidos, el grupo de los Hijos de la Libertad tendrá una influencia en todos los planteos por la independencia de las primeras colonias. 
Su símbolo más importante, asociado a esta gesta independentista será la Liberty Bell la campana de la libertad, no sólo por la independencia con respecto a la Gran Bretaña sino también por la abolición de la esclavitud. Vale la pena retener la inscripción que se encuentra en la campana: “ Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra, a todos los habitantes de ésta. Según orden de la Asamblea de la Provincia de Pensilvania ..”
 







Luego de un pequeño paseo por la clásica estatua de Rocky y subir las escalinas del Museo de Arte para tomar las mas bellas fotos de la ciudad.

La ciudad nos quedó atrás con muchas de nuestras ganas, pero ya la próxima parada era New York al atardecer y nos quedaban muchos kilómetros por delante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario